miércoles, mayo 31, 2006

(Audio) Ex-trabajadores de VIASA manifestaron al frente del Palacio Legislativo

[dsc00016_p]
Francisco Guerrero "la quiebra de VIASA fue fraudulenta"
Foto: Aporrea.org
[spacer]
[dsc00013_p]
Diez años llevan peleando
Foto: Aporrea.org
[spacer]
[dsc00019_p]
Los extrabajadores de VIASA esperan por el pago de sus pasivos laborales
Foto: Aporrea.org

Caracas, 25 de Mayo 06.(Aporrea.org).-En horas de la mañana del día de hoy, los extrabajadores de Viasa se concentraron al frente del Palacio Legislativo, con la finalidad de entregar un documento al Presidente de la AN Nicolás Maduro.

Viasa fue la empresa aérea bandera de Venezuela y durante el Gobierno de Caldera fue vendida fraudulentamente (privatizada) a la empresa española Iberia.

La acción de los extrabajadores consistió en la entrega de un documento donde se explica la situación del litigio que mantienen los trabajadores y la solicitud de apoyo para acelerar el proceso de pago de los pasivos que aún se les adeuda.

Francisco Guerrero, uno de los dirigentes del comité de extrabajadores explicó que la fiscalía hace unos meses imputó a 4 exgerentes de la empresa pero hasta el momento no hay decisión.

Asi mismo, Jesús Cabrera otro miembro del Comité, señaló que la intención de esta actividad era llamar la atención y evitar que este caso se engavete. "Nosotros hemos avanzado mucho y estamos seguros que el Gobierno nos va a ayudar. Esperamos que más temprano que tarde nos paguen lo que nos adeudan".

Al final de la mañana, una comisión de funcionarios de la AN, se acercó hasta los manifestantes a recibir el documento y se comprometió entregarlo a Nicolás Maduro, quien se encuentra atendiendo asuntos parlamentarios en Ecuador, según se pudo conocer.

Click aqui para escuchar a Francisco Guerrero y a Jesús Cabrera extrabajadores de VIASA

No hay comentarios.: