jueves, mayo 18, 2006

Asamblea Nacional acordó solidaridad con 40 millones de latinos en EEUU

Caracas, 18 May. ABN.- La Asamblea Nacional (AN) emitió un acuerdo de solidaridad con los 40 millones de latinos que viven en Estados Unidos (EEUU) y en rechazo a la reforma migratoria propuesta por el presidente de ese país, George W. Bush.

Así se dio a conocer mediante un comunicado de prensa emanado del ente legislativo este 18 de mayo.

La nota de prensa señala que de aprobarse la propuesta de reforma migratoria introducida ante el Congreso de EEUU por el Mandatario estadounidense, será el marco legal para violar los derechos de millones de hermanos latinos residentes en ese país.

El comunicado recuerda que los latinos residentes en Estados Unidos constituyen 13% de la población total de ese país, son la primera minoría étnica y, además, constituyen una parte importante de la fuerza laboral que dinamiza esta economía.

La Asamblea Nacional informó que esta iniciativa pretende hacer pública la disconformidad del Poder Legislativo en relación con esta ley migratoria, posición compartida por millones de personas en Latinoamérica y en el resto del mundo.

Una acción contemplada por este acuerdo es 'llevar el espíritu de nuestra protesta ante el Congreso de Estados Unidos para exhortarlo a rechazar la propuesta de Bush'.

También considera enviar una copia del documento a la embajada estadounidense en Venezuela.

Asimismo, se propone acudir ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) para que se pronuncie en contra de la referida reforma.

De igual manera, prevé dar publicidad a este acuerdo en los ámbitos nacional e internacional, por medio de la publicación del citado acuerdo en un diario hispano de circulación en Estados Unidos y en un periódico mexicano.

No hay comentarios.: