martes, mayo 09, 2006

Así celebraron, comunidad y movimiento popular, el IV Aniversario de la Radio Alí Primera de El Valle

[9_fm_p]
Actividad artístico-cultural-comunitaria en el IV Aniversario de la Radio Alí Primera de El Valle


CELEBRACIÓN
4º ANIVERSARIO RADIO COMUNITARIA
Alí Primera 95.9 FM

Prensa Alí Primera 95.9 FM
0212-334.73.07
aliprimera959fm@gmail.com

Con la presentación de agrupaciones Folklóricas, reconocidos cantantes populares de la parroquia El Valle y de Caracas, bandas de Rock and Roll, dúos de Reggaeton y Bailes de Bread Dance se celebraron los cuatro años de lucha popular de la Radio Comunitaria Alí Primera 95.9 FM.

En la plaza Simón Bolívar de la Parroquia El Valle se llevó a cabo el domingo 7 de mayo, desde las 11:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, la celebración del 4º Aniversario de la Radio Comunitaria Alí Primera 95.9 FM, la cual sirvió como espacio de intercambio cultural, social y político, para que los habitantes de las parroquias Valle – Coche y demás lugares de nuestra capital, disfrutaran de estas agrupaciones de talento nacional que amenizaron la actividad.

Ésta emisora nació como respuesta al cerco mediático impuesto por las grandes industrias de la comunicación, durante los trágicos acontecimientos vividos en la ciudad de Caracas, en el mes de abril del año 2002. Y desde sus inicios ha realizado producciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores populares de El Valle.

Alí Verenzuela, Coordinador General de la emisora, expresó estar completamente agradecido con el pueblo, “porque gracias a nuestro pueblo existimos. Ellos lograron permitir a través de ésta propuesta de comunicación alternativa tener voz y acción sobre sus propios problemas y sobre los problemas del país”.

De igual forma dijo “que aun cuando hubo intento de sabotaje por el jefe civil de la parroquia, por haber autorizado un evento de la alcaldía mayor a la misma hora, lograron resolver el inconveniente gracias a la buena voluntad del movimiento popular”.

Verenzuela también expresó que siguen creyendo que todavía son una pretensión como alternativa de organización, como educadores de la población, “porque nuestros objetivos no han sido alcanzados. Sólo cuando las comunidades organizadas se apropien -en el buen sentido de la palabra- de estos medios, habremos logrado nuestro objetivo principal. Gracias a los medios comunitarios por el apoyo y la cobertura que nos brindaron”.

Sandry Colmenares integrante del colectivo Alí Primera y Director de la agrupación de baile La Primavera, de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (núcleo El Valle), expresó que la actividad “a pesar de las barreras” sirvió para emancipar la formación de la radio y demostrarse a ellos mismos que si pueden hacer actividades en equipo, sin contar con un presupuesto. Sin embargo aclaró que las instituciones deben ofrecer más apoyo a los medios comunitarios y alternativos.

Colmenares también expresó que a nivel de producción desde el punto de vista del público, el evento fue positivo y que con el aporte de las instituciones gubernamentales lograron desarrollar ésta actividad, que en su desarrollo, transmitió un mensaje de integración y participación.

Paralelo a la celebración del aniversario de la emisora, se realizó a las 2:30 de la tarde, la Asamblea General de Presupuesto Participativo para la parroquia El Valle, la cual estuvo organizada por la alcaldía mayor de Caracas y sirvió para que los habitantes a través de los consejos comunales discutieran ¿en que sería suministrado el dinero asignado?. En la actividad participaron aproximadamente 250 personas y culminó a las 4:30 de la tarde.

El evento aniversario de la radio culminó con la participación de varias bandas de Rock and Roll, como: ICARIA, ÁTICO e INSANITY y con la presentación del colectivo Alí Primera 95.9 FM.

Escucha y ponte en contacto con la Radio Comunitaria Alí Primera de El Valle (afiliada a ANMCLA): Av. Intercomunal El Valle, Calle 14, Rectorado de la Universidad Simón Rodríguez, piso 3,

sede de la Radio Comunitaria Alí Primera 95.9 FM. Teléfonos: 0212 – 334.73.07 / 0416-218.31.77.

E-mail: aliprimera959fm@gmail.com

No hay comentarios.: