miércoles, mayo 31, 2006

Apreciaciones de Bush sobre democracias de Venezuela y Bolivia son una "grosera distorsión" de la realidad

Caracas 26 may. - El canciller de la República, Alí Rodríguez Araque, declaró en el marco de la V cumbre de la deuda social que se celebra en Caracas, que las apreciaciones del presidente de Estados Unidos, George Bush, sobre las democracias de Venezuela y Bolivia, son una "completa y grosera distorsión de lo que son las realidades".

"La visión maniquea del presidente Bush hace que se ciegue para ver las realidades y desconoce completamente la realidad de Venezuela y Bolivia, si la conociera mínimamente posiblemente su opinión sería muy distinta. Hoy como nunca hay una democracia vigorosa en Venezuela, es un modelo democrático que no le gusta a Estados Unidos, pero es nuestro modelo democrático".

También habló de la lucha contra el narcotráfico y al respecto señaló que el mercado norteamericano es el principal consumidor de drogas. "Hay que preguntarle al señor (William)Brownfield qué está haciendo el gobierno norteamericano y cuánto éxito ha tenido para reducir el más grande mercado para el consumo de drogas que hay en el mundo que es el norteamericano".

A juicio de Rodríguez Araque "el combate a las drogas comienza por su origen y el origen está en el consumo, si no hay consumo, no hay producción, nadie va a producir algo que nadie consume, de manera que la principal responsabilidad recae en las autoridades del gobierno norteamericano que han sido absolutamente ineficaces en la reducción del problema, lo que es demostración de la decadencia de los grandes imperios".

No hay comentarios.: