jueves, mayo 25, 2006

Anzoátegui sede del IV Encuentro de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad

[lorca2_p]
Será inaugurada la Plaza Federico García Lorca en el Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz

El gobernador Tarek William Saab recalcó la importancia de este encuentro en defensa de la humanidad y la democracia y anunció que la instalación se hará el día 4 de junio en el Parque Andrés Eloy Blanco donde se develará un busto en homenaje a Federico García Lorca

Barcelona, 19 mayo (Prensa Gobernación Anzoátegui).- La gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura y todas las instituciones pertenecientes al Ejecutivo Regional, estarán realizando el IV Encuentro de Red de Redes en Defensa de la Humanidad, homenaje al dramaturgo, poeta y dibujante Federico García Lorca quien contará con la presencia de escritores de la talla de Isaac Rosa, Premio Rómulo Gallegos, Fidel Castro Balart Premio Nacional de Literatura entre otros.

El próximo 04 de junio de 2006 se estará realizando el IV encuentro de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad, en esta ocasión se hará en el estado Anzoátegui auspiciado por el Ejecutivo Regional, quien durante cuatro días junto a intelectuales, escritores y poetas internacionales y nacionales tratarán temas como La tortura y Derechos Humanos, la responsabilidad de los trabajadores intelectuales en el mundo contemporáneo, la identidad y diversidad cultural, así como la República Española y América Latina.

También trataran temas de actualidad e interés mundial como "El secuestro de la verdad en la guerra contra el terrorismo". A partir del 5 de junio se llevaran a cabo las conferencias en la sede del SENIAT en Guanta, acompañada de actividades culturales con agrupaciones musicales y danzas tradicionales.

Este magno evento se realizará durante cuatro días y estará dedicado a los 70 años de la República Española y Constitución del Capítulo Venezolano del Oriente de esta red. Dentro de las diversas actividades que se estarán realizando, el día 6 de junio se inaugurará la Exposición fotográfica del poeta Enrique Hernández D´jesus en el Museo José Antonio Anzoátegui a las 4 de la tarde. Esta muestra gráfica llevará el nombre "Poetas, Poetas, Poetas".

Durante estos 4 días se deliberará temas que podrán ser compartidos por el público en general, ya que están abiertas las puertas para que el pueblo participe y escuchen los distintos paneles que se discutirán durante la celebración del encuentro que se define de manera categórica como defensora de la humanidad.

No hay comentarios.: