jueves, mayo 04, 2006

Alcaldía Mayor espera Bs. 150 millardos para recuperar Sabana Grande

La Alcaldía Metropolitana espera la pronta asignación de los 150 millardos de bolívares necesarios para ejecutar el proyecto de recuperación del bulevar de Sabana Grande, informó este miércoles la máxima autoridad capitalina, Juan Barreto.

Consultado sobre el plan expuesto a la opinión pública a fines de 2005, el alto funcionario explicó que la semana pasada se reunió con representantes del Ministerio de Infraestructura (Minfra), quienes, de acuerdo con Barreto, estuvieron complacidos con la propuesta.

El proyecto contempla, tal como dijo, no sólo lograr que la caminería sea un lugar de esparcimiento limpio y seguro para los caraqueños, sino darles una solución a los comerciantes informales que se apoderaron del espacio para desarrollar su trabajo.

La Alcaldía Metropolitana plantea construir una galería comercial y cultural en un túnel en desuso perteneciente al Metro de Caracas que está ubicado sobre el trazado de los rieles.

El objetivo será darle un doble atractivo al bulevar: una posibilidad comercial para los citadinos más un paso peatonal libre y atractivo.

A juicio de Barreto, se trata de un espacio emblemático para que la ciudadanía pueda disfrutar de la capital.

«Sabana Grande fue una caminería pensada para conectar el este con el oeste y para que los caraqueños pudieran contemplar el Ávila», recordó.

Afirmó que el dinero provendrá del Minfra, del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE), aunque no descarta la asignación de recursos extraordinarios por parte del Ejecutivo.

Consideró que los 150 millardos de bolívares necesarios constituyen un monto mínimo en relación con el espacio a intervenir –1,2 kilómetros– a las personas beneficiadas y a lo que significa para los caraqueños el espacio que se recuperará.

Cerca de un año se tardaría la ejecución del proyecto, de acuerdo con el alcalde Mayor.

No hay comentarios.: