viernes, mayo 05, 2006

Alan García: Presencia de Chávez en Iguazú es un arma en la sien de Brasil

Lima.- El candidato presidencial Alan García sostuvo hoy que la presencia del presidente de Venezuela Hugo Chávez en la reunión de Puerto Iguazú (norte de Argentina) apadrinando a Bolivia ''es naturalmente una arma en la sien de Brasil''.

''Es notoria la capacidad de penetración del señor Chávez que ha viajado a Bolivia para respaldar su iniciativa y participar de la fotografía de la reunión de Iguazú, apadrinando a Bolivia es naturalmente una arma en la sien de Brasil'', dijo el socialdemócrata aspirante presidencial en rueda de prensa.

El jueves en Puerto Iguazú (Argentina) se reunieron los presidentes de Argentina, Brasil, Bolivia y Venezuela, para analizar el impacto de la nacionalización de hidrocarburos dispuesta el lunes pasado por La Paz.

García señaló que a pesar de que la decisión soberana del presidente boliviano Evo Morales signifique en los hechos una estatización de las instalaciones de la brasileña Petrobras y el aumento del precio del gas, ''Brasil no tiene otro camino momentáneamente que aceptar esa situación, habida cuenta que depende del gas boliviano''.

El candidato peruano recordó que Brasil recoge más de la mitad del gas boliviano para su consumo y que Petrobras había hecho grandes inversiones en Bolivia. ''El presidente brasileño (Luiz Inacio) Lula no tenía otro camino o alternativa que aceptar'', agregó.

García enfrentará en segunda vuelta el 4 de junio al candidato nacionalista Ollanta Humala de Unión por el Perú, quien goza del respaldo del presidente venezolano Hugo Chávez.

No hay comentarios.: