martes, mayo 30, 2006

Aló Presidente es un programa difícil de cambiar

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El anuncio de la Misión Robinson fue el única alocución que permitió a un Chávez de pie con pantallas digitales
Foto: Prensa Miraflores
Al igual que lo hizo Andrés Izarra, William Lara intenta imprimir nuevo sello al espacio. Las experiencias anteriores indican que luego de algunas emisiones el programa vuelve a su esquema original

Carolina Hidalgo

“Una de las cosas que al Aló Presidente le permite mantener interés en mucha gente es que nadie sabe lo que va a pasar aquí, nadie sabe lo que va a pasar en Aló Presidente” -advirtió el Primer Mandatario Nacional ante la propuesta del ministro de Comunicación e Información, Willian Lara del pasado domingo, de imprimir algunos cambios al magazine, como antes ya lo había intentado el ex-ministro y actual director de Telesur, Andrés Izarra.

Aunque el dominical es el “caballito de batalla” de la política informativa del gobierno, se le atribuyen algunas características que varios ministros han tratado de cambiar de manera infructuosa como son: su duración (un promedio de 5 horas) la ausencia de secciones, la improvisación, debido a que se hace un guión muy general que es rellenado “sobre la marcha” como su conductor lo desea y la falta de un horario fijo.

Desde que Chávez inició la transmisión del espacio se le han hecho por lo menos cuatro propuestas de cambios las cuales en su mayoría no se han materializado y los que se han realizado no pasaron de un par de programas siguientes.

Uno de los más significativos fue el planteado por el ex ministro Andrés Izarra quien es el único que intentó darle una nueva identidad al espacio, que con su salida del Minci se ha ido perdiendo. Luego de cada nueva propuesta, el Presidente vuelve a su esquema original, “que es el que le gusta” -según fuentes del Minci- sentado delante de un escritorio, con un paisaje alusivo al tema de fondo y una exposición que es matizada con audiovisuales y llamadas del público.

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