martes, mayo 02, 2006

91 familias refugiadas recibieron seguro para desplazados

El Ministerio para la Vivienda y Hábitat (MVH), realizó la entrega de 91 cheques a igual número de familias damnificadas que se encuentran temporalmente alojadas en los refugios de Paracotos, Conscripto y Fuerte Guaicaipuro, en el estado Miranda.

Cada cheque emitido tiene un monto de 400 mil bolívares, y corresponden a un seguro para desplazados que otorga el MVH, por decreto presidencial, a las personas damnificadas que aún no han obtenido una nueva vivienda. En esta oportunidad el monto de inversión fue de 36,4 millones de bolívares.

Dicho seguro tiene un período de entrega máximo de tres meses, es decir, que los beneficiarios con este subsidio sólo recibirán la ayuda mientras realizan los trámites necesarios para la adquisición de sus viviendas.

Estas familias son de bajos ingresos y en muchos casos no cuentan con el dinero suficiente para movilizarse y costear gastos básicos, por ello se tomó la decisión de entregar una ayuda financiera a los damnificados, tanto a quienes se encuentran en los refugios como a los que están alojados en casa de familiares.

Durante el acto de entrega se informó al grupo de damnificados que el MVH les hará entrega de enseres domésticos. Sin embargo, las autoridades del ministerio solicitaron a los presentes que se aboquen a buscar con celeridad y prontitud las ofertas de viviendas, para poder abandonar los refugios en tiempo record.

Cabe destacar que en el refugio de Paracotos aún permanecen 49 familias, en el Fuerte Guaicaipuro 51 y en el albergue del Conscripto 53. Esto totaliza 153 familias a las cuales se les está tramitando el respectivo cheque para la compra de viviendas en el mercado secundario.

Las autoridades del ministerio realizaron asambleas en los tres refugios para escuchar las inquietudes e impresiones de quienes todavía se encuentran alojados en estos albergues. Luego de esto los funcionarios se comprometieron a colaborar y agilizar el proceso de compra y venta de los inmuebles que necesitan estas familias.

Así mismo se indicó que los funcionarios del ministerio estarán permanentemente en cada refugio, a fin de recibir y canalizar los expedientes que introduzca cada familia.

No hay comentarios.: