jueves, abril 13, 2006

Zona sur de Anzoátegui resguardan 800 efectivos

.

Puerto La Cruz, La Prensa de Anzoátegui, 13 abril.-

El Ejecutivo regional, dijo que la inversión en logística, unidades y personal se hará efectiva en los próximos meses de este año, puesto que calificó como de suma importancia esta zona del estado, al igual que la parte norte.

"Dentro del esquema de privilegios y de atención a los problemas del estado Anzoátegui, el tema de la seguridad para mí es el primero", enfatizó el gobernador Saab, alegando además que dentro de esa jerarquización de trabajo, ambas zonas, norte y sur, tendrán los mismos privilegios.

Al respecto, explicó que la Zona 5 de los regionales será repotenciada en unidades patrulleras y motorizadas, así como dos nuevos puntos de control móviles.

Añadió que el personal también será incrementado y que con toda esta inversión podrá mejorarse la seguridad en todos los municipios que cubre ese destacamento policial.

Con relación al operativo Semana Santa 2006, acotó que todas las fuerzas públicas tanto policiales como militares confluyeron en un solo norte, dando así una demostración de unidad, cohesión y trabajo mancomunado en virtud de este plan.

"Ya lo veníamos planificando desde hace días, apenas terminó el operativo exitoso Carnaval 2006", señaló el Gobernador, quien también explicó que para iniciarlo se contó con tres oficiales superiores y tres subalternos de la Guardia Nacional.

Asimismo nombró otros 50 efectivos de tropa profesional, 16 oficiales superiores y 18 subalternos, más 150 agentes de la Policía respectiva; 42 motos, 30 patrullas y 23 alumnos de seguridad y orden público, destacando que en total serían 800 efectivos, entre policiales y militares.

Puntualizó que se contará igualmente con 100 unidades motorizadas y 80 patrulleras, y que instalarán 20 puntos de control en toda la zona sur del estado. "Quiero ratificar un compromiso y un plan de acción.

Nosotros vamos a construir un mapa para la materia de seguridad en el estado Anzoátegui", dijo Saab.

También mostró su satisfacción por la presencia mancomunada de la Guardia Nacional, Policía regional, Policías municipales de Simón Rodríguez (Polisir) y de San José de Guanipa (Poliguanipa), Cuerpo de Bomberos, Tránsito Terrestre, Protección Civil, Cicpc y Disip.

Por su parte, el segundo comandante del Comando Regional 7 (CORE-7) de la Guardia Nacional, coronel Alfredo Berríoos, recalcó que el objetivo principal es garantizar la tranquilidad y la paz ciudadana de todas las personas oriundas de la zona y de sus visitantes de todas partes del país.

Con el anuncio de que el presupuesto de la zona 5 de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) será triplicado, el gobernador de la entidad, Tarek William Saab, dio ejecútese este jueves al plan operativo Semana Santa 2006 en la parte sur del estado.

No hay comentarios.: