sábado, abril 22, 2006

(Videos) La Hojilla denuncia siete videos hechos en EEUU contra Venezuela

.

Este viernes 21 de abril de 2006, Mario Silva transmitió en su programa "La Hojilla" siete videos realizados por opositores no identificados en contra del proceso bolivariano. Los videos, que pueden descargarse de la página web opositora urru.org, cuentan con una impecable edición y usan mentiras, tergiversaciones y frases sacadas de contexto, a las cuales aplican técnicas de manipulación ampliamente conocidas en el medio audiovisual, como el uso de determinadas piezas musicales, cortes rápidos y diferentes técnicas de edición.

Silva, acompañado de Eva Golinger, denunciaron que los videos tienen como finalidad convencer a las personas que viven fuera de Venezuela de que en nuestro país se vive una peligrosa dictadura, que Chávez planea borrar las fronteras de Suramérica para convertirse en un "tirano" continental, que la libertad de expresión está en peligro, que Venezuela está financiando el terrorismo y prepara armas nucleares, y que el pueblo venezolano reclama una intervención extranjera para acabar con el gobierno chavista.

Silva sospecha que los videos fueron hechos por una señora llamada Patricia Andrade, quien tiene vinculaciones con Roger Noriega, y sospecha que la narradora pudo haber sido Marianella Salazar, conocida periodista opositora.

Otra cosa a notarse, particularmente en el video seis, es que casi ninguno de los videos extraídos de la televisión tienene el logotipo del canal que los emitió, exceptuando los tomados de VTV. Esto denota, según explicó Silva, que los canales de televisión privados colaboraron para hacer estos videos prestando el material necesario para realizarlos.

A continuación, los siete videos incluyendo las opiniones y desmentidos de Golinger y Silva. Los videos serán repetidos en la noche de este sábado para domingo en VTV, a las doce en punto.
 

 

Pinche aquí para ver los videos

No hay comentarios.: