domingo, abril 23, 2006

(Video) Opositores arremeten contra Bolivarianos en Plaza el Indio de Chacao

.
[caperucita-2_p][spacer]
[acostazo-henry-ramos-allup_p]
Henry Ramos Allup, dirigente juvenil (jeje) de Acción Democrática.

Este sábado nuevamente hubo problemas en la Plaza El Indio de Chacao, cuando algunos participantes de la marcha "Acuéstate por la vida", supuestamente convocada por jovenes universitarios apolíticos, agredieron a varias simpatizantes del gobierno bolivariano que estaban apostadas en la referida placita de Chacao.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía y se dieron a conocer por Globovisión, quienes transmitieron algunas imágenes a las 2:30 pm. En el video, se ve a una manifestante de oposición que ataca a una chavista e intenta arrebatarle algo. Luego, otra señora de la oposición jala por la franela a "La Caperucita" (una conocida señora de la Plaza el Indio, quien ha sido agredida muchas otras veces en ese mismo lugar) y le arrebata su gorra.

La voz que se escucha en el video es de la periodista Gabriela Matute, quien intenta justificar la violencia del grupo de opositores diciendo que su comportamiento se debe a "la intolerancia que tiene cabida en el país", desconociendo el odio que su canal le inyecta a los televidentes. "Se tenían que retirar los afines al gobierno porque ese era un espacio que estaba en ese momento destinado a la oposición", dijo textualmente aún cuando su canal describía esa protesta como "de jóvenes universitarios" y no como una concentración opositora.

En el resto del video, el camarógrafo de Globovisión únicamente enfoca a los manifestantes chavistas a pesar de que en el audio se escucha claramente que los gritos e insultos son emitidos por los manifestantes opositores.

Llama la atención que los jovenes organizadores, quienes también se ven en el video, afirmaron que reclamaban que no querían banderas de ningún partido político en la manifestación. Pero mostramos entonces imágenes de jóvenes del partido Bandera Roja, quienes aproximadamente a las 12.38 pm aparecieron en la concentración mostrando sus banderas con total normalidad.

También mostramos imágenes de Henry Ramos Allup, dirigente juvenil (jeje) de Acción Democrática, quien a eso de las 12.05 pm estaba acostándose en el piso con un grupo de acciondemocratistas gritando "¡AD, Junventud!" e instando a todos a acostarse antes de tiempo.

Pinche aquí para ver el video

No hay comentarios.: