jueves, abril 27, 2006

(VIDEO) Fiscal General de la República: “No me presto a desviaciones contra la verdad” en el caso Piñango

.


Powered by Castpost

Caracas, 27 de abril de 2006 (ABN/VTV)/ Isaías Rodríguez se preguntó “cómo sabe la CEV que sus declaraciones se contradicen con lo dicho de los testigos (…) ¿Tuvieron acceso a las actas? (…) Si ellos hablaron con los testigos y vieron las actas, violaron la reserva legal y eso hay que tomarlo en cuenta y precisarlo en esos términos” sostuvo el Fiscal General.

Asimismo fue contundente al afirmar que “si se hacen concesiones contra la verdad en el caso de Jorge Piñango, Subsecretario General de la CEV, el Fiscal General pondrá a disposición su cargo a la Asamblea Nacional” y aseveró que irá hasta el fondo “No habrá manipulación humana ni divina que altere esas investigaciones ni las evidencias, ni el sitio del suceso, ni nada. (…) La verdad debe prevalecer sobre todo en una sociedad que aspira cambios auténticos en la justicia”. Por ende, destacó la necesidad de que el país conozca el resultado del examen forense y además las declaraciones de los testigos que la iglesia está invocando.

Igualmente cuestionó las declaraciones del Director del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), Marcos Chávez al aducir que “su declaración fue irresponsable, no puede hablar de móvil de robo cuando no lo hubo, el móvil sería hurto; su declaración confunde”, dijo.

Como Fiscal General, dijo tener la responsabilidad de alertar a Venezuela y la necesidad de presentar los hechos como sucedieron.

No hay comentarios.: