martes, abril 11, 2006

Vicepresidente Rangel dice que algo muy turbio se teje contra Venezuela

.
La denuncia de un presunto plan colombiano para conspirar contra Venezuela "confirma que algo muy turbio se estaba tejiendo en la trastienda del poder", dijo hoy el vicepresidente, José Vicente Rangel.

Un ex funcionario del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) colombiano acusó al ex director del organismo Jorge Noguera de financiar a escuadrones paramilitares, proteger a sus jefes y promover una conspiración contra el Gobierno de Venezuela, que incluía atentar contra el presidente Hugo Chávez.

"Creo que esas revelaciones, que mantienen conmovidos a la opinión publica y a los medios de Colombia, indican que todas las denuncias del presidente Chávez son ciertas", declaró Rangel a la prensa en un acto recordatorio del golpe de Estado del 11 de abril del 2002.

"La pelota está en territorio colombiano. Es el presidente (Alvaro) Uribe quien tiene que aclarar el caso", añadió el vicepresidente.

Rangel insistió en que "el hecho de que el ex director de informática del DAS haya hecho esas declaraciones confirma que algo muy turbio se estaba tejiendo en la trastienda del poder contra Venezuela".

El vicepresidente se mostró confiado en que el problema se aclarará, porque "hay una declaración muy categórica de Uribe en la que dice que si el ex jefe del DAS es responsable, tendrá que responder por ello".

Rangel señaló que a pesar de este asunto, las relaciones entre Caracas y Bogotá son "cordiales". "Aspiro a que este episodio no las enturbie, pero la única manera de clarificar una situación es sobre la base de la verdad", añadió el vicepresidente.

No hay comentarios.: