miércoles, abril 19, 2006

Venezuela tendrá oficina de representación en Paraná

.
Paraná- Con miras a afianzar las áres de cooperación en sectores como la industria, agricultura, medio ambiente y el software libre, Venezuela instalará una oficina de representación en Curitiba, capital del estado de Paraná.

El anuncio lo hizo el ministro especial de Relaciones Internacionales y Ceremoniales del Palacio de Iguaçu de Paraná, Jacir Bergmann II, durante una rueda de prensa ofrecida este martes en la sede de este Palacio de gobierno, donde indicó que la sugerencia de crear oficinas deriva del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

Senaló que estas oficinas permitirán que los proyectos conjuntos de Brasil y Venezuela se agilicen.

Indicó que si en la visita oficial que hará el líder venezolano a Paraná este 20 de abril, en ocasión del II Encuentro por la Integración con Paraná, confirma su acuerdo con la instalción de las referidas oficinas, entonces las autoridades paranaenses se encontrarían aptas para establecer la oficina de Paraná en la ciudad de Caracas.

Bergmann también es reponsable de la coordinación entre las instituciones gubernamentales de Paraná y representará al sector empresarial a través de la Federación de las Industrias (Fiep) de Paraná, en el mencionado encuentro que se instala este miércoles en el Palacio Iguaçu.

En ese sentido, hizo referencia a los preparativos para recibir al presidente Chávez, así como al equipo que lo acompaña.

Recordó que cerca de 40 empresarios venezolanos llegaron este lunes a Curitiba para mantener durante dos días ruedas de negocios con alrededor de 40 empresarios paranaenses ligados a los sectores de mayor interés de Venezuela y Paraná.

El ministro especial de Relaciones Internacionales y Ceremoniales del Palacio de Iguaçu de Paraná, admitió que es satisfactorio participar en negociaciones con Venezuela desde el punto de vista empresarial e institucional.

Tal sintonía deriva del hecho de que Brasil ha adoptado políticas para aprovechar los recursos naturales no renovables, así como también impulsa actividades agrícolas, empresariales y minerales.



No hay comentarios.: