sábado, abril 15, 2006

Venezuela respondió a campaña de desinformación en México

.
Ciudad de México, 14 Abr ABN.- Venezuela respondió a lo que calificó de «campaña de desinformación» que miembros del Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato presidencial, Felipe Calderón, llevan adelante en México con tintes claramente electorales.

Con estos continuos ataques se busca desesperadamente, y valiéndose de mentiras, involucrar al presidente Hugo Chávez Frías en la contienda presidencial mexicana, informó el encargado de negocios de la embajada venezolana, Néstor González, según reportó Prensa Latina.

«Exhortamos a Calderón a reconocer que sólo ha dicho mentiras respecto a Venezuela y que engaña a la opinión pública mexicana cuando insiste en una presunta conexión bolivariana con el abanderado de la coalición Por el bien de todos Andrés Manuel López Obrador» dijo González.

En declaraciones al diario Milenio, el diplomático recordó que ha participado en más de un centenar de eventos en México y que en ningún caso ha pronunciado una sola frase con la que puedan acreditarse supuestos vínculos de esa misión con López Obrador.

«Tenemos el deber de responder a esta campaña de desinformación», sostuvo González, quien descartó que por ese motivo su Gobierno haya evaluado la posibilidad de presentar una nota diplomática ante la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

El gobernante PAN y Calderón emplearon la imagen de Chávez en insertos televisivos para ilustrar la presunta intolerancia del ex jefe de Gobierno capitalino, quien se mantiene como favorito en las encuestas de intención de voto.

Las relaciones mexicano venezolanas se mantienen a nivel de encargado de Negocios desde el último trimestre del pasado año, cuando se ordenó el retiro de los embajadores tras un diferendo verbal entre Chávez y el presidente mexicano, Vicente Fox.

En la Cumbre de las Américas, Fox atacó reiteradamente al gobernante venezolano por su abierta oposición al Area de Libre Comercio (Alca) propugnada por Estados Unidos, a lo que éste respondió llamándole 'cachorro del imperio'.

No hay comentarios.: