sábado, abril 08, 2006

Venezuela respeta proceso electoral peruano asegura embajador

Lima, 08 Abr. ABN.- El embajador venezolano en Perú, Cruz Manuel Martínez, aseguró que Venezuela observa el proceso electoral peruano con absoluto respeto, pues sólo le compete a los peruanos.

«Nos duelen mucho los ataques contra Venezuela y rechazamos que se intente traer al presidente (venezolano), Hugo Chávez Frías, al proceso electoral peruano», señaló el diplomático al término de la presentación de la Primera Macro Rueda Suramericana de Negocios e Inversión, según refirió Prensa Latina.

Venezuela y Perú son pueblos hermanos, los gobiernos son hermanos y los presidentes son amigos y hermanos, entre ellos existen diferencias, pero las diferencias pasan, quedan los gobiernos y quedan los pueblos, manifestó Martínez.

Desde el comienzo del proceso electoral peruano, diversas fuerzas políticas trataron de vincular a Chávez con el candidato del Partido Unión por el Perú, Ollanta Humala, quien se convirtió en el favorito de la justa al dominar las encuestas.

Humala, quien expresó públicamente sus simpatías por el mandatario venezolano, fue acusado de recibir financiamiento de Caracas y de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo cual quedó desmentido.

El incidente estuvo a punto de provocar la ruptura de vínculos diplomáticos entre los dos países, y se solucionó cuando el presidente Chávez y su homólogo Alejandro Toledo expresaron por separado que ambas naciones eran hermanas.

No hay comentarios.: