domingo, abril 09, 2006

Venezuela principal socio comercial del estado de la Florida

Miami, 9 de abril (aporrea.org / Miami) Venezuela recuperó el segundo puesto como principal socio comercial del estado de la Florida, con un balance comercial de aproximadamente, cinco millardos de dólares al cierre del 2005. Venezuela es únicamente superada en intercambio con Florida por Brasil, país con el cual la balanza supera la cifra de 18 millardos de dólares anuales.

Se espera que para este año, la tendencia según las proyecciones hacen pensar que continuará. Mientras Venezuela tenga un excedente en los precios del petróleo, por supuesto habrá mucha liquidez en la calle y más capacidad de compra. El venezolano importador tendrá que satisfacer la demanda de la población y se seguirán generando negocios.

Entre dos tercios y  las tres cuartas partes de lo que se intercambia corresponde a la demanda venezolana, que consiste en buena parte en productos del área tecnológica, electrodomésticos, textiles y otros terminados que se comercian en Florida. La colocación más grande de Venezuela consiste en acero, hierro, insumos metalmecánicos y otros.

Así mismo tenemos la información que Venezuela participará en la Feria  Comercial "Fispal Latino", en el Miami Beach Convention Center de Florida, la cual tendrá lugar entre los días 10 a 12 de mayo próximos. El Pabellón venezolano (Expo-Venezuela) será el segundo más grande de la exposición, luego del de Brasil.
El vocero dijo que se espera la participación de entre 100 y 125 empresas venezolanas, con una importante representación del sector agroalimentario y alimenticio.

En el encuentro se darán cita 21 países, y se calcula que realizarán negocios por 600 millones de dólares, aproximadamente. `Los montos que maneja Venezuela, obviamente dependerán de de las mismas compañías.

Tenemos entendido que el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) evalúa la posibilidad de asistir y eso traería un impacto positivo importante en el financiamiento de las exportaciones que se acuerden. Esperamos igualmete que los pequeños y medianos comerciantes, así como las cooperartivas en las áreas de producción y servicios pueden participar, y así tengan la oportunidad de expandir su rango de comercialización.







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