miércoles, abril 19, 2006

Venezuela pide a Colombia investigue plan para matar a Chávez

.
Bogotá 19 Abr. - La asamblea Nacional de Venezuela pidió a su par de Colombia investigar un presunto complot del servicio secreto colombiano (DAS) para asesinar al presidente Hugo Chávez, informaron hoy en Bogotá fuentes parlamentarias, indicando que la solicitud fue remitida a la Fiscalía.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Nicolás Maduro, le pidió en una carta a su homóloga colombiana, Claudia Blum, abrir una "averiguación exhaustiva que permita llevar tan grave asunto a sus últimas consecuencias". Maduro señaló a la presidenta del Congreso colombiano que el legislativo venezolano abrirá una investigación "sobre el supuesto plan forjado por la inteligencia colombiana", para lo cual, dijo, requerirá la "cooperación y apoyo que conduzcan a su esclarecimiento".

Las aseveraciones del ex jefe de informática del DAS, Rafael García, contra el ex director del organismo y actual cónsul de Colombia en Milán, Jorge Noguera, "nos llevan a realizar la presente solicitud en aras de preservar los lazos de amistad que unen a nuestros pueblos", agregó el texto difundido por Blum. García -en prisión acusado de borrar antecedentes de criminales- denunció la semana pasada en varios medios que Noguera concertó un plan para asesinar a Chávez y a altos funcionarios venezolanos, con opositores del país vecino y paramilitares de Colombia.

No hay comentarios.: