jueves, abril 27, 2006

Venezuela participó en la XI Feria de Turismo y Recreo de Varsovia

.

Continuando con el Programa de Promoción Turística de Venezuela adelantado por esta Misión Diplomática durante para 2006, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Polonia junto al Ministerio de Turismo (MINTUR) y el Instituto Autónomo Fondo Nacional de Promoción y Capacitación para la Participación Turística (INATUR), organizaron y coordinaron la participación de nuestro país con un Stand en la XI FERIA DE TURISMO Y RECREO DE VARSOVIA, (conocida como FERIA VERANO), celebrada entre el 21 al 23 de abril, en las instalaciones de la Escuela Superior de Deporte de Varsovia.
Esta actividad, fue inaugurada el día viernes 21 en la mañana por el Embajador, Dr. Franklin González y el Lic. Marcos Salazar de la Gerencia de Promoción Turística Internacional de INATUR, acompañados además, por el Lic. Miguel Pérez del Ministerio de Turismo (MINTUR) y todos funcionarios diplomáticos de nuestra Embajada. A la ceremonia de apertura asistieron representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en este país, autoridades del Ministerio de Economía de Polonia, representantes de la Agencia Polaca de Turismo, de los medios de comunicación especializados, invitados especiales y público en general, realizándose posteriormente la jornada de intercambio de información de la oferta turística venezolana ofrecido por los tour-operadores de nuestro país a sus colegas extranjeros.
Se calcula que el Stand venezolano fue visitado por más de 35 mil personas, quienes pudieron disfrutar de un mosaico de escenarios naturales, representados por cuatro (4) gigantografías: una de un monumental Salto Ángel, las otras dos de Playa Medina y de Canaima. La grandeza del pueblo venezolano estuvo representada en la imagen de un joven indígena Pemón, cuya expresión dejó cautivados a los visitantes. Con la música venezolana de fondo, el aroma de nuestro Guayoyo, el sabor de una popular de nuestras cervezas y la belleza de las artesanías de José Carrasqueño y Rafael Almeida, así como de las fotografías paisajistas de Kart Waidman, los visitantes se acercaron más a nuestro país, sintiendo más próximo “el calor del caribe". Incluso la Televisión Polaca se sirvió de nuestro escenario para presentar un programa infantil dedicado a Venezuela.
Durante estos tres días de Feria todo el personal de venezuela, estuvieron recibiendo a representantes de la radio, prensa y televisión, así como al público en general, atraídos tanto por la belleza, la alegría y el sabor venezolano, como por los interesantes paquetes ofrecidos para visitar nuestro país.
La Consejero Lic. Ana Pino Pasquier, Encargada de la Sección Comercial y Turística de esta Misión Diplomática, Coordinó de esta importante y exitosa actividad

No hay comentarios.: