lunes, abril 24, 2006

Venezuela no teme a una ruptura de relaciones con EU: Hugo Chávez

.
Caracas, 23 de abril. El presidente venezolano Hugo Chávez dijo hoy que el embajador estadunidenses William Brownfield es un provocador que busca un incidentes para justificar una invasión militar de Estados Unidos, y advirtió que no teme a una ruptura de relaciones con Washington.

"Si hay que romper relaciones, se rompen, pero Venezuela se respeta", dijo Chávez en su programa Aló Presidente en el que calificó de "ridículo" a Brownfield por su desempeño al frente de la legación.

Indicó que el diplomático estadunidense anda con su caravana de gente armada y eso puede "generar un hecho grave, nosotros no lo deseamos, pero pudiera pasar la excusa para invadirnos", y recordó la reciente visita de Brownfield a un barrio popular, cuando manifestantes le arrojaron huevos y frutas.

Chávez dijo que el subsecretario de Estado estadunidense para América latina, Thomas Shanon, quiere visitar Venezuela. "Llamó al canciller Alí (Rodríguez) y dijo que quería venir para acá. Coming, coming here (venga, venga aquí)", declaró el gobernante venezolano, pero le advirtió a Shanon que no visite el país para provocar.

No hay comentarios.: