lunes, abril 10, 2006

Venezuela enviará mensualmente crudo a la India

.
Caracas, 10 abr (PL) La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) acordó con la India el envío mensual de dos millones de barriles de crudo, como parte de la política de diversificación de mercados en su programa 2006-2030.

El gerente general de PDVSA Refinación Oriente, Fernando Padrón, destacó hoy que la regularización de estos cargamentos hacia la nación asiática permitirá colocar excedentes de producción logrados en esa región.

Una comunicación del consorcio dijo que un primer cargamento se envió el 1 de febrero en el "Venus Glory", el cual cargó un millón de barriles del tipo Merey de 16 grados API y la misma cantidad de Mesa 30.

Mientras, un segundo envío de un millón 300 mil barriles de Mesa 30 y 700 mil barriles de Merey se trasladó en el "Eagle Vermont", el cual zarpó este 5 de abril.

El Merey es la denominación comercial de un crudo pesado de 16 grados API producto de un proceso de mezcla de crudos del Oriente de Venezuela, y requiere de conversión profunda en el proceso de refinación.

Por su parte, al Mesa 30 se le designa un petróleo liviano de 30 grados API, fruto de la combinación de combustible fósil de la zona oriental venezolana.

El API es una escala de medición creada por el Instituto Americano del Petróleo utilizada para hidrocarburos, y a mayor graduación en la escala es más liviano y con mayor precio en los mercados.

No hay comentarios.: