martes, abril 25, 2006

Venezuela concertó creación Alba Petróleos con Nicaragua

.
Telesur / 25/04/2006. -Petróleos de Venezuela a través de su filial PDV Caribe y la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic), firmaron un acuerdo para la creación de la empresa mixta Alba Petróleos de Nicaragua.

El acto llevado a cabo en el Salón Ayacucho del Palacio Miraflores en Venezuela, fue presidido por el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías y contó con la presencia del alcalde de Managua y presidente de la Amunic, José Dionisio Marenco y del líder sandinista, candidato a la presidencia de Nicaragua, Daniel Ortega.

Marenco, indicó que por primera vez Nicaragua rubrica un protocolo de comercio de los pueblos, que representa una forma de integrar la economía con una visión humana

TeleSUR destaca en su reporte que Alba Petróleos se constituye como una sociedad anónima con domicilio en Nicaragua, con un capital social inicial de 1 millón de dólares, suscrito y pagado en 10 por ciento.

PDV Caribe suscribirá el 60 por ciento cancelando 70 mil dólares americanos y la Amunic se hará cargo del 40 por ciento restante, con una inversión de 40 mil dólares americanos.

No hay comentarios.: