miércoles, abril 05, 2006

V Encuentro ANMCLA: Medios comunitarios, trabajadores, campesinos, mineros, indígenas, afrodescendientes y comunidades Por Todas Nuestras Luchas

[fotos_v_enc_anmcla_2006_116_p]
Plenaria de cierre del V Encuentro
Foto: G. Gómez.-Aporrea.org/ANMCLA
[spacer]
[fotos_v_enc_anmcla_2006_134_p]
Afiche del V Encuentro y Por Todas Nuestras Luchas
Foto: G. Gómez.-Aporrea.org/ANMCLA

El pasado domingo concluyó, luego de tres días de intenso trabajo el V Encuentro de Medios Comunitarios Libres y Alternativos agrupados en ANMCLA, realizado en la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo con alrededor de 800 delegados y personas invitadas, como voceros y voceras de diversos movimientos sociales, como los campesinos, los indígenas y afrodescendientes, los trabajadores, los pequeños mineros, los pescadores artesanales,  jóvenes estudiantes...

El V Encuentro tuvo cinco Dinámicas. Resaltamos aquí la DINAMICA CAMPAÑA POR TODAS NUESTRAS LUCHAS: ¡Todos contra las transnacionales, las multilaterales del imperio y sus lacayos¡ Poder Popular, Autonomía y Dignidad.

En esta dinámica participaron dirigentes sindicales de la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma -CCURA- del la Unión Nacional de rabajadores -UNT-, campesinos del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora -FNCEZ- y de la Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora -CANEZ-, indígenas del Zulia, Guayana y de otras regiones, Pijiguaos, Mesa de Guanipa, pequeños mineros de Las Claritas, activistas comunitarios representantes de la afrodescendencia, y otros sectores sociales en lucha contra la opresión capitalista y por la profundización de la revolución.

Se acordó impulsar una CAMPAÑA NACIONAL DE UNIDAD POR TODAS NUESTRAS LUCHAS, para lo cual se elaboró el borrador de un PLIEGO contentivo de varios de los principales objetivos de lucha, exigencias o reclamos de los distintos sectores y movimientos sociales involucrados. Se reunirá periódicamente una INSTANCIA UNITARIA NACIONAL DE ENLACE. Se comenzó a construir un CRONOGRAMA DE MOVILIZACIONES CONJUNTAS, tanto en apoyo a las luchas específicas de cada sector como de manera global. Este cronograma incluye una movilización conjunta con el Frente de Fábricas Tomadas de Caracas que se realizará el día 4 del presente mes, así como una MOVILIZACIÓN DE UNIDAD DE TODOS LOS CONFLICTOS, POR TODAS NUESTRAS LUCHAS OBRERAS Y SINDICALES que se efectuará el día 21 de Abril y llegará hasta la Vice-presidencia y hasta la Presidencia de la República. El día 1º de Mayo habrá columnas Por Todas Nuestras Luchas en todas las marchas que se realicen. Se preparará a más largo plazo una gran movilización a realizarse antes de las elecciones presidenciales. Se harán giras regionales y ciclos de foros en común.

 

 

 

No hay comentarios.: