miércoles, abril 05, 2006

Unefa estrenará nueva sede en la Colonia Tovar

[unefa-escudo_p] Luego de un encuentro con el alcalde del municipio Tovar Esteban Bocaranda, el Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, Vicealmirante Franklin Zeltzer Malpica anunció la apertura del núcleo en esta localidad del estado Aragua para el próximo mes de septiembre.

La primera parte del censo entre estudiantes y población flotante para determinar cuáles carreras se impartirán, culminó hace una semana, sin embargo aún continúan realizando estudios para determinar en qué área debe reforzarse la educación superior en esta localidad.

"Estamos en la fase preliminar, indicó el Rector Franklin Zeltzer, sin embargo los estudios revelan que las carreras de técnico superior universitario en Turismo, Hotelería y Agronomía, serán las primeras que se dictarán en esta nueva sede, además de la licenciatura en Educación Integral, Administración y Gestión Municipal, Ingeniería Agrónoma e Ingeniería de Sistemas".

Explicó el Rector que las actividades académicas comenzarían en el mes de septiembre, con el Curso de Inducción Universitario (CIU), y entre mayo y junio se aplicará la prueba diagnóstica.

Por su parte, el alcalde de la localidad Esteban Bocaranda refirió que su municipio está dispuesto a colaborar de manera muy estrecha con la universidad para localizar una sede propia, debido a que, en un principio, funcionarán en liceos de la Colonia.

"Yo creo que dimos en el clavo, como se dice en criollo, porque la Unefa es una universidad de mucho prestigio, y contar con ella en nuestra ciudad que es un paradigma en materia de turismo es realmente importante, se juntaron las ganas con el deseo", indicó Bocaranda.

La Colonia Tovar tiene una excelente capacidad hotelera, con capacidad de más de tres mil camas, residencias estudiantiles, albergues de campo, entre otros, lo que pudiera dar respuesta a la demanda de las carreras universitarias de la zona.

"La Colonia es una zona de influencia, agregó el alcalde, porque aquí confluyen estudiantes de La Victoria, Los Teques y la población de El Jarillo, por esa razón creemos que la Unefa tendrá éxito en nuestra comunidad".

Antes de conseguir la sede propia, la Unefa funcionará en el liceo Martín Tovar, en los turnos vespertino y nocturno, con capacidad de 24 aulas y para aproximadamente dos mil alumnos. Aún así, se espera que funcione en la Casa Artesanal, ubicada en la entrada este de la Colonia Tovar, sede en la cual se construyen los violines para las orquestas sinfónicas de Venezuela, ya que posee capacidad para albergar a estudiantes.

Esta nueva extensión de la Unefa en el municipio aragüeño, fue producto de estudios y solicitudes de profesores de esta localidad preocupados por el futuro de la población juvenil de la Colonia. La profesora Isabel Venero y su equipo multidisciplinario, elaboraron el proyecto y luego de reunirse con representantes del vicerrectorado académico de la universidad, lograron el sueño de llevar la educación superior a su municipio.

"La alcaldía de Tovar no escatimará esfuerzos para ver nuestro sueño hecho realidad, indicó la profesora Venero, aumentará nuestro desarrollo y progreso y garantizaremos la educación superior a nuestros jóvenes, tendremos profesionales de la Colonia".

Las preinscripciones en el núcleo de la Colonia Tovar se realizará a través de la página web: www.unefa.edu.ve, hasta el próximo 7 de abril, para brindar oportunidad a esta zona de influencia turística en el estado Aragua.

No hay comentarios.: