viernes, abril 21, 2006

Un rayo de luz: Influyente cardenal aprueba uso de preservativos para evitar SIDA

.
Roma 21 Abr. - El influyente cardenal católico italiano Carlo Maria Martini aseguró que ve permisible que la gente utilice preservativos para protegerse del contagio del SIDA, en contra de la doctrina oficial del Vaticano, según una entrevista publicada hoy en el semanal "L'Espresso".

Martini dijo también ser favorable de que padres solteros adopten un niño o que mujeres sin pareja se implanten embriones que de otro modo serían destruidos.

El cardenal, de 79 años, es considerado uno de los máximos exponentes del ala liberal de la Iglesia católica y sonó como "papable" en el cónclave del año pasado, tras la muerte de Juan Pablo II.

"Ciertamente, el uso de profilácticos puede constituir, en ciertas situaciones, el mal menor", dijo Martini en respuesta al uso de perservativos para prevenir el SIDA. "En el caso especial de que uno de los esposos esté afectado por el SIDA, están obligados a proteger al otro cónyuge", explicó.

La posición de Martini parece contrastar con la del papa Benedicto XVI, que dijo a una delegación de obispos africanos que la abstinencia era "el único medio infalible para prevenir la expansión del VIH".

No hay comentarios.: