miércoles, abril 12, 2006

Un ex GN habría matado a Sindoni

.
Al militar retirado, Juan Saavedra, lo delató el chofer del auto que escoltó al carro donde trasladaban al empresario. Le dictaron orden de aprehensión. Hace dos semanas mataron, en el estado Lara, al empresario ítalo-venezolano.

Juan Carlos Saavedra, un guardia nacional retirado, sería el presunto autor material de la muerte del industrial Filippo Sindoni, según la información aportada por José Pestana, conductor del Yaris que sirvió de escolta al vehículo en el que movilizaron al empresario.

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control del estado Aragua dictó medida de aprehensión en su contra.

Trascendió ayer, además, que trajeron a Venezuela el cuerpo de Néstor Orlando Lamuño —de 25 años—, asesinado de varios disparos el sábado en Cúcuta.

La víctima era hijo del ex funcionario de la Policía de Carabobo, Orlando Rafael Lamuño Flores (también implicado en el plagio del industrial ítalo-venezolano) y de quien se presume negociaba la venta de Sindoni con un grupo irregular del vecino país.

Jesús Soto, chofer de Filippo Sindoni, fue citado —por las autoridades— para la realización de un reconocimiento postmortem.

El Ministerio Público, igualmente, investiga bajo cuáles circunstancias ingresó el cadáver de Lamuño al país y por qué fue entregado a los familiares del occiso, sin que las autoridades venezolanas tuvieran conocimiento del caso.

Sindoni fue asesinado a las 3:00 am del 29 de marzo, unas siete horas después que lo secuestraran en Maracay.

Texto: Redacción Sucesos

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control del estado Aragua dictó una medida de aprehensión contra Juan Carlos Saavedra, oficial retirado de la Guardia Nacional, señalado como autor material de la muerte de Filippo Sindoni.

Saavedra sería la persona que efectuó el disparo que le segó la vida al empresario, cuyo cadáver presentaba un tiro en el parietal izquierdo.

La información fue aportada por José Alejandro Pestana, de 23 años, quien era la persona que conducía el Yaris, color blanco, placas GAK-28K, que sirvió de escolta al vehículo en el que se movilizaba Sindoni, luego de que este fuera interceptado en una falsa alcabala.

Negociador asesinado

Asimismo arribó al país el cuerpo de Néstor Orlando Lamuño, de 25 años, asesinado de varios disparos el pasado sábado en la ciudad de Cúcuta, Colombia.

La víctima era hijo del ex funcionario de la Policía de Carabobo, Orlando Rafael Lamuño Flores, también implicado en el plagio, y se presume que negociaba la venta de Sindoni con un grupo irregular colombiano.

Jesús Soto, chofer de Sindoni, fue citado para la realización de un reconocimiento post mortem, ordenado por la fiscal 61 nacional con competencia plena, Dislery Cordero, quien también dispuso la realización de una segunda autopsia.

El Ministerio Público además investiga bajo cuáles circunstancias ingresó el cuerpo de Lamuño a territorio nacional, el cual fue entregado directamente a familiares del occiso, sin que las autoridades venezolanas tuvieran conocimiento del caso.


No hay comentarios.: