martes, abril 25, 2006

UBV-Zulia realizará festival de la voz

.
(Maracaibo, 25-04-06)

Con miras a participar en el II Festival Nacional de la Voz Ubevista, los estudiantes la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Zulia se preparan para participar en el evento que tiene como objeto reconocer el talento y la calidad en materia musical de los participantes, a la vez que los estimula a seguir trabajando por ella.
El festival local se llevará a cabo este miércoles 26 de abril en las instalaciones de la institución, a partir de la una de la tarde y en el mismo estarán autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores midiendo el esfuerzo y la calidad de los talentosos que bajo la dirección de Maria Eugenia Fuenmayor, responsable del Centro de la Música, han afinado para dar lo mejor de si.
Esta vez son seis los participantes que compiten por el primer lugar con miras al encuentro nacional, que se realizará en el estado Bolívar el primero de junio. Según Fuenmayor desde el año pasado hasta ahora han surgido nuevos talentos que además son creativos, ya que hay alumnos que presentarán sus propias composiciones.
“Tenemos temas venezolanos por que fueron hechos por nuestros alumnos, pero con estilos musicales muy variados, en los que ellos mismos han pautado el ritmo”, preciso Maria Fuenmayor.
La coordinadora del centro de la música indicó que la idea es calificar al mejor para pulirlo en su trabajo y que así pueda hacer una presentación de calidad en el festival nacional, donde se encuentran los ganadores de todas las sedes para elegir una sola voz de la UBV. “En este sentido se ha invitado un jurado altamente calificado que valorará el esfuerzo y el trabajo de nuestros estudiantes”, acoto la docente.
Igualmente Fuenmayor extendió la invitación a las comunidades aledañas a la universidad para que presenciaran el evento y disfruten de parte del producto del Centro de la Música, y por ende de la Unidad de Cultura de la UBV sede Zulia.
Así mismo se estrenará una canción sobre la poesía del Profesor Evaristo Pérez Suárez, Coordinador de la Unidad de Cultura de la Universidad Bolivariana de Venezuela, titulada Lago de Óleo.

No hay comentarios.: