sábado, abril 29, 2006

Tony Snow, el nuevo Secretario de Prensa del Gobierno de la Casa Blanca, declara públicamente su racismo

.
[toni_p]
Tony Snow
inSurGente (Inti Tumaini).- El miércoles pasado el presidente Bush presentó a su nuevo Secretario de Prensa, un tal Tony Snow (en la foto). Se trata de un comentarista político y presentador de la cadena FOX News, que comenzará a trabajar en el cargo a partir del día 8 de mayo. A pesar de que Snow haya criticado alguna vez al que ahora es su jefe, no hay que hacerse demasiadas ilusiones. En varias ocasiones, Snow ha manifestado sentir una gran repugnancia por los afroamericanos. Lean lo que dice este “señor” sobre los negros.


El racismo se fundamenta en un supuesto principio de superioridad de unas razas sobre otras (fundamentalmente de la raza blanca). Sin embargo dicho principio se suaviza cuando tiene en cuenta posiciones económicas y otras circunstancias, aunque el desprecio continúe solapado. Eso explica la presencia en la Administración estadounidense de Condolezza Rice, una mujer que, por muy negra que sea, es tan fascista, cruel y despiadada como el resto de sus colegas instalados en el Gobierno.

Quizás por ello Snow no tuvo reparo alguno en afirmar públicamente en su programa de radio que “la clase baja negra es lo más peligroso de nuestras vidas”. Y fue más lejos aún al añadir que “las personas como Jesse Jackson (congresista de raza negra), que se han comprometido con la opinión de que los negros son siempre las víctimas, han logrado crear en Estados Unidos lo más peligroso para nuestras vidas: una clase baja negra que no va ningún lado”.

Además criticó lo que describió como “la cultura idiota del hip-hop”, diciendo que hay personas con dientes de oro que se han hecho millonarios aconsejando a los demás que deben ser unos fracasados y “si tienen suerte, quizás puedan ser asesinados a balazos durante alguna cena”.

No cabe duda de que este tipo promete.

No hay comentarios.: