sábado, abril 29, 2006

Tibisay Lucena designada como nueva presidenta del CNE

.



Caracas, 29 Abr. ABN.- El directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) designó a Tibisay Lucena como nueva presidenta de este poder; a Yaneth Márquez, como vicepresidenta; y como rectores principales a Germán Yépez, a Sandra Oblitaz y a Vicente Diaz.

También se decidió nombrar como secretario del directorio a Miguel Villaroel y como consultora jurídica a Carmen Stelling.

La nueva titular del CNE garantizó el apego a la Constitución y a las leyes, así como la profundización de las garantías al derecho al sufragio de toda la población venezolana.

Esta declaración la emitió tras ser anunciadas las decisiones del primer directorio del ente comicial.

En esta primera reunión también se designó como vicepresidenta del organismo a Janeth Hernández y como rectores principales quedaron Sandra Oblitas, Vicente Díaz y Germán Yépez.

Los directores suplentes Grisel de los Ángeles López Quintero, Luis Manuel Salamanca Pérez y Humberto Castillo quedan incorporados a los órganos subordinados que serán constituidos en el directorio del próximo miércoles.

Lucena destacó que por primera vez la directiva del CNE fue electa como lo establece la Constitución y las leyes, por lo que solicitó un voto de confianza y de amplitud para el órgano además que garantizó la discusión consensuada de todas sus decisiones.

De igual manera expresó su satisfacción por el elemento de género presente en la composición de la directiva del ente comicial que en 60% está compuesto por mujeres.

No hay comentarios.: