sábado, abril 08, 2006

Supercable le pagará a Conatel

Caracas- La operadora de televisión por suscripción Supercable, pagará 6 millardos a Conatel, por impuestos vencidos, correspondientes a los años 2002, 2003, 2004.

En nota de prensa enviada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se explica que esta Comisión “en su carácter de administración tributaria, logró que el operador Supercable Alk Internacional S.A, reconociera tributos por pagar por la cantidad de 6.791.674.929,28 bolívares”.

De acuerdo a la información de Conatel, Supercable ya había realizado un primer pago por 3 millardos, cifra que fraccionó en dos partes:
para la Contribución Especial de Conatel y otra para el aporte del Fondo de Servicio Universal.

Se informó asimismo, que la operadora de televisión pagada, se comprometió a cancelar el saldo restante en tributos, por 3 millardos, en tres cuotas a partir del 20 de abril de este año.

Con el acuerdo al que se llegó con la prestadora de servicios de televisión pagada, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, abre un puente de comunicación con otras operadores y las exhorta a no obviar sus obligaciones tributarias con Conatel.

“La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, de esta manera hace consciente a las operadoras de telecomunicaciones de que el pago de los tributos contribuye a socializar el uso y la aplicación de este servicio”, resume la nota.

Taller. Ayer en Conatel, se efectuó, el taller de formulación de proyectos a voceros de Organizaciones de Usuarios y Usuarias y del movimiento popular, por iniciativa de la División de Participación Ciudadana. Se informó que como parte de la misión de Conatel y en el marco de la construcción de la nueva institucionalidad, el l taller tuvo como objetivo facilitar una herramienta de desarrollo local a voceros de las organizaciones de usuarios y usuarias.


No hay comentarios.: