lunes, abril 10, 2006

Sube el petróleo a cerca de 68 dólares

.
Los precios del petróleo crudo subieron este lunes, luego que los participantes del mercado manifestaron sus temores sobre el conflicto por el programa nuclear de Irán y por una reducción en los inventarios de gasolina en Estados Unidos.

Para entrega en mayo, el crudo liviano y de bajo contenido sulfuroso subió 34 centavos, a 67,73 dólares por barril en las operaciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York en Singapur.

El contrato cayó el viernes 55 centavos para quedar en 67,39 dólares por barril.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 41 centavos, a 67,70 dólares por barril.

La gasolina aumentó 1,22 centavo, a 1,9890 dólar por galón (3,8 litros), mientras que el aceite de calefacción subió 0,89 centavo, a 1,8915 dólar por galón.

El gas natural descendió 5,5 centavos, a 6,688 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha exigido que Irán suspenda su programa de producción de uranio enriquecido. Sin embargo, Teherán se ha negado hasta ahora a detener sus actividades nucleares, al señalar que el proyecto tiene sólo fines de investigación y no busca desarrollar armas.

Funcionarios estadounidenses dejaron abierta la posibilidad de dar una respuesta militar si Irán no pone fin a sus ambiciones nucleares. Varios reportes publicados el domingo señalaron que el
gobierno estadounidense estudiaba opciones para realizar ataques militares.

No hay comentarios.: