viernes, abril 21, 2006

Seniat retuvo barajitas y álbumes

.

La gerencia de control aduanero del Seniat, retuvo de manera preventiva más de 1 millón de barajitas, 19 mil carátulas de álbum, más de 3.500 álbumes, 2.750 afiches y 5 mil sobres vacíos, alusivos al mundial de fútbol Alemania 2006, a dos firmas litográficas que realizaban actividades de edición, impresión y comercialización de dicho material.

La medida fue aplicada debido a que violaban los derechos de propiedad intelectual autorizados exclusivamente a la firma editorial, Panini. La acción tuvo lugar en Barquisimeto, estado Lara.

La jefa de división de Control Posterior, Ángela Velásquez, explicó que la acción corresponde a una denuncia realizada por los representantes legales de la empresa Panini, firma autorizada de manera exclusiva en el país, para la comercialización y distribución de los álbumes y barajitas autoadhesivas alusivas a este evento deportivo.

Competencia

“Estas litográficas estaban compitiendo de manera desleal, debido a que en sus talleres realizaban de manera ilegal, el montaje y edición de álbumes, cromos y sobres, sin la autorización de la firma que, precisamente, cuenta con la licencia para la distribución y comercialización de este tipo de material”, puntualizó Velásquez.

La funcionaria destacó que este tipo de procedimientos forman parte de los lineamientos del Plan Contrabando Cero. Asimismo, aclaró que el caso pasará a manos del Ministerio Público, que tendrá la responsabilidad de determinar las sanciones legales y penales a las que haya lugar.

Daniel Rosales, aficionado de las colecciones de álbunes de barajitas, comentó que esta medida es oportuna, sobre todo para los estafadores que venden el material a un elevado costo.

“Llevo dos mundiales consecutivos coleccionando los álbunes de esta disciplina deportiva. A veces resulta difícil conseguir las barajitas y por eso lo compramos al precio que no las ofrecen”, añadió.

No hay comentarios.: