miércoles, abril 19, 2006

Secuestrados tres ministros bolivianos

.
La paz- Un grupo de indígenas mantienen secuestrados, según el Gobierno, a tres ministros bolivianos quienes se disponían a ejercer acciones administrativas en contra de la planta minera EBX que, al parecer, no cumple las leyes bolivianas de explotación del subsuelo.

El Gobierno Nacional hizo un llamado a que el grupo de más de mil indígenas reflexionen y retrocedan en la acción, además no descartó una intervención militar para liberar a los ministros: Carlos Villegas de Planificación, Celinda Sosa de Desarrollo y Walter Villarroel de Minería y Metalurgia.

Las primeras versiones aseguran que los indígenas protestan ante la posibilidad de que el Gobierno del presidente Evo Morales, cierre la planta de explotación minera, hecho que se produciría ante el incumplimiento, entre otras, de la ley que preve que toda explotación del subsuelo boliviano debe ser con financiación 100% nacional.

La planta esta ubicada en la zona franca boliviana de Puerto Suarez y Puerto Quijarro, a menos de 50 kilómetros de la frontera con Brasil.



No hay comentarios.: