lunes, abril 10, 2006

Se entregaron dos presuntos autores materiales del asesinato de hermanos Faddoul y su chofer

.
Caracas, 10 Abr.- Para este lunes está previsto que rindan testimonio ante el Ministerio Público los presuntos autores materiales del crimen de los hermanos Faddoul, Anexi Hernández (20 años) y Yeiber García (18 años), según informó el fiscal general de la República, Isaías Rodríguez.

Este domingo 09 de Abril, en horas de la noche, Hernández y García se entregaron en la sede del diario Últimas Noticias, en presencia de los fiscales del Ministerio Público, Dizleris Cordero 61° con competencia nacional y Gerardo Peña, 12° de Miranda, en presencia del director del diario, Eleazar Díaz Rangel.

Rodríguez ofreció la declaración durante el programa En Confianza, transmitido por Venezolana de Televisión, donde expresó que durante el interrogatorio se determinará si efectivamente fueron ellos quienes accionaron las armas.

Advirtió que la figura del arrepentimiento no tiene lógica en el asesinato de los hermanos Faddoul y el señor Rivas, por la saña como los mataron, pues fue uno a uno «imagínense como habrán sufrido estos niños y el señor Rivas».

Hasta la fecha hay seis sospechosos privados de libertad. Una de las personas es la encargada de llevarle la comida (de apellido Carter) a los secuestrados.

«La Fiscalía le ofreció el principio de oportunidad, que es una figura mediante la cual si una persona coopera, el Ministerio Público pide de buena fe la rebaja de la pena», explicó Rodríguez.

Aclaró que en todo caso este beneficio nunca se solicita a personas que participan directamente en la comisión del crimen.

Recordó que en un allanamiento practicado en los Valles del Tuy las autoridades incautaron la escopeta calibre 12, utilizada para cazar animales grandes, y algunos objetos personales de los hermanos Faddoul.

Según las experticias la escopeta fue disparada recientemente. «Pero no tenemos la certeza de quien hizo los disparos», dijo.

Explicó que según las entrevistas hecha hasta la fechas «quienes cometieron el crimen recibieron una llamadas desde Caracas dándole la orden de que los matarán porque la familia no quería pagar el rescate».

El Fiscal aseguró que no son sicarios profesionales, «pero sí de personas que se organizaron para cometer el secuestro».

Comentó que es raro que se planifique un secuestro para solicitar una cantidad desproporcionada, es decir, «una cantidad que efectivamente la familia de la víctima no este en capacidad de pagar».

Para el Fiscal existen elementos que deben ser observados con mucho detenimiento. «Si vas a practicar un secuestro y este tiene como fin entregar a la persona sana y salva, luego de pagar un rescate, no tiene sentido torturar a las personas».

Explicó que cuando se estableció el acuerdo de pago con los secuestradores, ya estos habían ejecutado a los niños y al chofer. «Fue muchísimo menos de la mitad, fue una cantidad insignificante», dijo.

En torno a las penas que se aplicarán por este caso, indicó que el Ministerio Público solicitará la pena máxima a los autores del asesinato de los hermanos Faddoul, bajo los cargos de homicidio calificado y secuestro.

No hay comentarios.: