sábado, abril 08, 2006

Se afinan preparativos para conmemorar el 11A

[ultimasnoticias_i1_14n1i1_p]
Los actos centrales serán en el Puente Llaguno.
Foto: CARLOS RAMÍREZ/ARCHIVO
DECLARARÁN DEL 13 AL 19 DE ABRIL COMO LA SEMANA DE CARACAS
Una misa, una ofrenda, foros y caravanas entre las actividades

Caracas. El diputado Darío Vivas informó ayer sobre los actos que tienen programados para conmemorar el cuarto aniversario del golpe de Estado del 11 de abril, así como “de la conquista de la democracia por parte del pueblo y de la FAN, el día 13 de abril”.

Vivas, quien comunicó al vicepresidente José Vicente Rangel los detalles de la agenda para los días 11, 12 y 13 de abril, indicó que los sectores sociales de Caracas, entre ellos la organización de familiares de las víctimas del 11 de abril, han presentado una programación que tanto el Gobierno como la Asamblea Nacional acompañarán en su realización.

En cuanto a la programación, detalló que se iniciará el día 11, a partir de las 9 am, con una misa en la plaza Bolívar y luego una ofrenda de parte de sectores populares ante la estatua del Libertador. “Una vez concluido ese acto, nos trasladaremos a la AN donde habrá una exposición de los sucesos con fotografías y videos que se estarán proyectando durante toda la semana”.

Ese mismo día se realizará un acto central, en Puente Llaguno, “donde los sectores sociales junto a la Vicepresidencia y con la colaboración de escultores, han preparado un monumento que será develado”.

El 12 continuarán las actividades en el Panteón Nacional y luego con una serie de foros y conferencias. Para el día 13 de abril los actos empalman con las actividades de la Alcaldía Metropolitana, que ha declarado del 13 al 19 de abril como la Semana de Caracas. “Habrá un desfile cívico en las calles de la capital y en la tarde, frente a la puerta 3 de Fuerte Tiuna, se otorgarán condecoraciones.

De allí saldrá una caravana hasta las inmediaciones de Miraflores y Puente Llaguno”.

En el marco de estos actos conmemorativos, se rendirá homenaje a Jorge Aguirre, reportero gráfico de este diario, quien fuera asesinado el pasado miércoles. “Creo incluso que las fotos que el tomó, deben ser consideradas las fotos del año. En cumplimiento de su trabajo, siempre apegado a su labor, con mucha responsabilidad, hasta en el último momento Aguirre accionó la cámara.

Con eso se puede notar cómo llevaba por dentro su profesión, su oficio, pues supo entender el grado de responsabilidad que tenía con el país”, afirmó Vivas.

No hay comentarios.: