viernes, abril 21, 2006

Rusia se opone "categóricamente" a una operación militar en Irán

.
Moscú 21 Abr. - Rusia rechazó este viernes tanto aplicar sanciones como emprender acciones militares contra Irán, oponiéndose abiertamente a Estados Unidos, que ha dejado claro que no excluye ninguna opción para frenar las ambiciones nucleares de Teherán.

"Consideramos que un conflicto armado es inaceptable y que es imposible resolver el régimen de no proliferación de Irán por medios militares. Estamos categóricamente en contra de recurrir a la fuerza en ese asunto", declaró Serguei Kisliak, viceministro de Relaciones Exteriores, citado por la agencia rusa Interfax.

"No se podrá hablar de sanciones hasta que no se confirme que Irán no se ocupa únicamente de actividades nucleares pacíficas", precisó, por su parte, el portavoz de la diplomacia rusa, Mijail Kamynin.

Las declaraciones se dan a una semana de vencer el plazo del Consejo de Seguridad de la ONU para que Irán suspenda sus actividades de enriquecimiento de uranio y aumentan las dudas sobre la capacidad de Estados Unidos de lograr un consenso entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, entre ellos Rusia, sobre la imposición de sanciones a Teherán.

No hay comentarios.: