miércoles, abril 19, 2006

Rusia protesta por dualidad de Estados Unidos ante terrorismo

.
Moscú, 19 abr (PL) Rusia protestó ante Estados Unidos por la realización pública en ese país de un seminario en el cual se exhortó a perpetrar atentados terroristas en territorio ruso, destacan hoy medios nacionales de prensa.

El ministerio de Asuntos Exteriores citó a su sede al embajador norteamericano William Burns y le entregó una nota de protesta.

En ella la cancillería deplora la realización en Washington de un seminario denominado El Frente Caucásico de A. H. Sadullayev y la perspectiva de una nueva Nalchik, consignó RIA Novosti.

Auspiciado por la Fundación de Jamestown, de Estados Unidos, el foro sirvió de tribuna a elementos que Moscú califica de extremistas.

La nota que el viceministro Serguei Kisliak entregó al jefe de la misión estadounidense en Moscú indica que la celebración de semejantes actos contradice los compromisos de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo.

En particular se violó la resolución 1624 del Consejo de Seguridad de la ONU y la Convención del Consejo de Europa de Prevención del Terrorismo, agregó la fuente.

Estados Unidos participó activamente en la redacción de estas normas internacionales, y su connivencia con los separatistas chechenos contradice el espíritu de cooperación antiterrorista entre ambos países y daña las relaciones bilaterales, concluyó RIA-Novosti.

No hay comentarios.: