sábado, abril 29, 2006

República Dominicana: Convocan movilización contra presencia soldados de EEUU

.
[rd_p]
La actividad consistirá en un recorrido desde diversos puntos del país, que terminará en una concentración nacional político cultural, para así con cantos, poesía, discursos y emotividad exigir la salida de los militares estadounidenses.
Foto: Barrigaverde.net
SANTO DOMINGO.- Las diversas organizaciones civiles que rechazan la presencia de militares norteamericanos en el país convocan a la ciudadanía en general a participar de una Jornada Patriótica-Antiimperialista a celebrarse en la ciudad de Barahona.

Dicha actividad, que conmemora el 41 Aniversario de la invasión estadounidense contra la Revolución triunfante de Abril de 1965, se realizará para exigir la salida inmediata de los soldados norteamericanos que se encuentran en el país dentro de la misión "Nuevos Horizontes".

La actividad consistirá en un recorrido desde diversos puntos del país, que terminarán en una concentración nacional político cultural, para así con cantos, poesía, discursos y mucha emotividad, exigir la salida de militares extranjeros en nuestra patria.

La coalición de organizaciones que convoca la actividad cultural, también convocan a la gran marcha nacional que terminará frente al campamento militar que han establecido las tropas de ocupación estadounidense.

"La idea es que la gran actividad se desarrolle mediante nudos autónomos y auto convocados, que grupos pequeños a nivel nacional se movilicen, preparen su transporte, preparen su propaganda, y hagamos un llamado nacional a la dignidad de la patria", afirmó Fidelio Despradel, parte de los convocantes.

Habrá diferentes puntos de encuentro a nivel nacional, para que pobladores de distintas provincias del país acudan al evento. Los patriotas de Santo Domingo y ciudades aledañas se congregarán en horas de la mañana (8:00 am) en el Parque Independencia para partir en caravana hacia Barahona.

La presencia de militares estadounidenses en Barahona, se trata de disfrazar bajo la ayuda humanitaria, sin embargo, la gran cantidad de armamento, los recientemente denunciados vuelos ilegales y las recientes maniobras militares en el Caribe, que incluyen la movilización de Destructores y portaviones nucleares, demuestran que los Estados Unidos tienen motivos mas perversos para movilizar tropas en la región.

Las maniobras militares de los EEUU en el Caribe (las más importantes a nivel mundial desde 2003) están destinadas a intimidar y ha realizar los ejercicios necesarios para agredir a pueblos hermanos del continente. Venezuela, Bolivia y Cuba, con gobiernos progresistas, pueden ser los primeros objetivos.

Hay que abrazar con fuerza la consigna: "Ni un solo soldado yankee en nuestra patria, convertirla en acción político-social, saquemos a los norteamericanos de nuestra tierra", invitó Narciso Isa Conde.

El Foro Social Alternativo, el Comité Patriótico y Antiimperialista de Barahona, La Iniciativa, La Coordinadora Continental Bolivariana-RD, Los militares Constitucionalistas, el Colectivo de Organizaciones Populares, FALPO, la Unidad del Pueblo, entre otras, convocan a todo el país a participar de dicha jornada.

Estas actividades se enmarca dentro de las actividades pautadas para el mes de Abril o mes Caamañista, para sacar las tropas norteamericanas, y para impedir que nuestro país sea base para agredir a otros pueblos.

Llaman a la población a autoconvocarse y a acudir colectivamente y en masa, para con los ejemplos de Duarte, Luperón, Caamaño y Fernández Domínguez, exigir y derrotar la presencia de tropas extranjeras en nuestro territorio, y en el continente.

No hay comentarios.: