sábado, abril 08, 2006

Registradas casi 30 víctimas palestinas por bombardeos israelíes

Gaza, 8 Abr. (ABN).- Casi una treintena de palestinos fueron víctimas de los ataques de la fuerza aérea israelí contra el territorio árabe de la Franja de Gaza en las últimas horas.

La aviación judía de combate mató este sábado a Sami Abu Charia y Mahmud Ajur, dos supuestos responsables de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, ligadas al partido Al Fatah del presidente palestino, Mahmoud Abbas, refirió Prensa Latina.

Un tercer ocupante del automóvil en que viajaban Charia y Ajur resultó herido de gravedad, pero su identidad se desconoce, según la emisora Voz de Palestina.

Tres transeúntes resultaron heridos durante este ataque que se inscribe en la política de asesinatos selectivos que ejecuta Tel Aviv contra los líderes de la resistencia palestina.

Seis palestinos murieron la víspera y otros 15 resultaron heridos cuando cazas-bombadero dispararon cohetes contra un sector de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

La misma fuente informó que el primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, reiteró este sábado que el gobierno de Hamas mantendrá su línea política.

Haniye calificó de chantaje la suspensión de la ayuda financiera procedente de Estados Unidos y la Unión Europea. El anuncio fue emitido de manera pública este viernes.

«Pero no pueden presionarnos sobre nuestras posiciones políticas, la dirección palestina y el gobierno no pueden abandonar sus principios», subrayó.

El ataque contra el nuevo gobierno palestino tiene como telón de fondo la presencia en la dirección del mismo de numerosos miembros del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas).

Hamas es uno de los grupos de la resistencia más perseguidos por los servicios secretos israelíes por oponerse a la ocupación judía en los territorios árabes.

La agrupación de corte islámico resultó vencedora de los comicios legislativos efectuados en enero pasado.

Haniyeh pidió que se respetara la voluntad del pueblo e instó a la comunidad internacional que no castigue a la población de la Franja de Gaza y Cisjordania.

No hay comentarios.: