jueves, abril 20, 2006

Rechazan invasión encubierta de Estados Unidos a República Dominicana

.
Santo Domingo, 20 abr (PL) En el aniversario 41 de la Revolución dominicana de abril de 1965, los militares constitucionalistas que combatieron entonces junto al coronel Francisco Caamaño rechazan hoy la actual invasión encubierta de Estados Unidos a su país.

Hace cuatro décadas aplastó esa Revolución, el desembarco de 42 mil marines norteamericanos, hecho que recuerda el presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas, Andrés Fortunato Victoria, en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.

Queremos pronunciarnos en contra de todas las invasiones e imposiciones militares, tanto la hecha por Estados Unidos en Iraq como la que está haciendo ahora en Republica Dominicana de manera encubierta, señaló el ex combatiente.

Al pueblo dominicano, subrayó, no se le ha explicado muy bien esa presencia.

No queremos pensar que las actuales maniobras navales en El Caribe tengan como propósito atacar a ningún pueblo de América. Si ese es el objetivo, quisiéramos que los sectores dominantes de Estados Unidos lo reflexionen, advirtió.

Si estas maniobras llevan esas intenciones, nosotros la rechazamos de todo corazón, enfatizó el ex militar que se alzó contra sus mandos en defensa de la Constitución, porque hoy debe promoverse en el mundo la solidaridad y no la guerra.

Nosotros creemos en la solidaridad, en la hermandad de los pueblos, en la asistencia recíproca, en que los países más desarrollados deben ayudar a quienes menos tienen, pero no creemos ya en invasiones, enfatizó Victoria.

Los nuevos tiempos obligan a concertar. De lo que se trata hoy es de sumar adhesiones de los pueblos en función de una solidaridad que favorezca los intereses de los más desposeídos, explicó.

La necesidad obliga a quienes tienen más en el mundo, sean países grandes o las clases dominantes, a ceder un poco para evitar que el mundo sucumba, acotó.

La Revolución de Abril trajo la señal de que había que gobernar conforme a la Constitución, con instituciones limpias y claras para servir al país conforme a las leyes, pero eso no es lo que ha ocurrido, afirmó.

La clase dominante ha pervertido la participación política en República Dominicana, bajo honrosas excepciones, indicó Victoria, al concluir el acto por el primer aniversario de la Fundación, cuyos miembros, 41 años más viejos, piensan igual que entonces.

Los gobiernos dominicanos han estado bajo la tutela de la oligarquía y de los que mandan en el Norte, apuntó, y no se han atrevido siquiera a reconocer a los militares constitucionalistas los rangos impuestos por Caamaño en esa guerra y su aporte patrio.

No hay comentarios.: