domingo, abril 16, 2006

Protestas recordarán diez años de matanza de campesinos en Brasil

.
TeleSur 16/04/200El Movimiento de los Sin Tierra (MST) de Brasil recordará este lunes con una serie de protestas en todo el país el décimo aniversario de la matanza de Eldorado dos Carajás, la localidad amazónica en la que la policía mató a 19 integrantes de esa organización campesina.

"Masacre de Eldorado dos Carajás: diez años de muertes e impunidad", señala este el MST en su página en internet en una nota en la que enumera las actividades con que recordará la fecha, entre ellas un acto en el Congreso y bloqueos de carreteras.

La masacre ocurrió el 17 de abril de 1996 cuando un grupo de manifestantes que bloqueaba una carretera en el estado amazónico de Pará fue dispersado a tiros por la policía.

La acción policial dejó 19 muertos y cerca de 50 heridos entre los manifestantes, que exigían la expropiación de una hacienda en la región para su inclusión en el programa de reforma agraria.

Tras varios años de un complejo y dilatado proceso, la Justicia tan sólo consideró responsables de la matanza a los dos oficiales que comandaban a los policías y absolvió a los cerca de 155 agentes que dispararon.

No hay comentarios.: