viernes, abril 07, 2006

Primeros objetados ante Comité de Postulaciones podrán presentar descargos durante entrevistas

Vencido el lapso de inscripciones de postulados y postuladas a rectorías del Consejo Nacional Electoral, el Comité de Postulaciones Electorales (Copoe), en acatamiento a lo dispuesto en su Reglamento de funcionamiento, inició el proceso de entrevistas a los aspirantes a los cargos del Poder Electoral, para el lapso comprendido 2006-2011.

Igualmente, los postulados y postuladas que han sido objetados ante el Copoe tendrán la oportunidad, durante la entrevista, de hacer los descargo en su defensa ante el grupo al cual corresponda responder.
Este viernes el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, inició el proceso de entrevistas personales a los 2postulados para la rectoría del Consejo Nacional Electoral, para el lapso comprendido 2006-2011.

A continuación suministramos los nombres de las personas que fueron objetados ante el Copoe: la cual asciende a veintiún impugnaciones: Pedro María Aso Isaza, Oscar Adolfo Ronderos Rangel, Enrique José Vivas Quintero, Rina Suróz de León, Carolina Jaimes Brager, Domingo Alberto Rangel M, Freddy Carquez; José Domingo Mujica, Pedro José Domingo Grima Gallardo, Víctor Felipe Andrade, Jorge Luis Hidalgo Hurtado, Antonio José Cárdenas, Luis Salamanca, Félix Claudio Arroyo García, José Simeón Rosales Albano, Janeth Rosalía Hernández Márquez, Douglas Alexander Rodríguez Ceballos, Luis Delfín Fuenmayor Toro, Herma Diluvina Rodríguez , Orietta Capone de Díaz y Henry José Agobian Viettri

Igualmente, concurrió Enrique Naime (COPEI) para impugnar las postulaciones de los rectores del CNE, Oscar Bataglini, Tibisay Lucena; Oscar León Uzcátegui, William Pacheco y Andrés Eloy Brito (consultor jurídico).

Según Naime los rectores ceneistas permitieron el suministro de la denominada lista Tascón y, a su vez, avalaron y activaron planes de cedulación sin control al hacer inoperante la fiscalía de cedulación. Además, no entregaron la lista completa del REP.

Previamente habían sido objetas las postulaciones de los rectores Oscar Battaglini; León Uzcátegui y Tibisay Lucena por parte de Luis Felipe Cabana, miembro de Súmate, quien alegó incumplimiento, por parte de estos, de sus obligaciones de rendir cuentas de las operaciones y resultados de su gestión.

Equipos de trabajo

En cuanto a las entrevistas y la conformación de los grupos y salones asignados para las entrevistas, fueron establecidos por equipos de la siguiente manera: equipo uno, grupo cinco, integrado por Noelí Pocaterra, Tareck El Aissami, José Luis Machado y Orlando

González operará los días sábado y domingo; equipo dos, grupo cuatro, entrevistará viernes y lunes; equipo tres, grupo tres, los días sábado y domingo; el viernes y sábado entrevistará el equipo cuatro, grupo dos y el equipo número cinco correspondiente al equipo uno entrevistará los días viernes y lunes.

No hay comentarios.: