viernes, abril 07, 2006

Primeros cambios en el gabinete de Zapatero tocan a ministerios de Defensa, Interior y Educación

Madrid- El presidente del Gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy los primeros cambios en su Ejecutivo desde su llegada al poder hace dos años, que afectan a las carteras de Defensa, Interior y Educación.

José Bono, destacado dirigente del Partido Socialista (POSE), católico ferviente y presidente durante muchos años de la región de Castilla La Mancha, deja el ministerio de Defensa por pedido propio, según dijo Zapatero.

A Bono le sustituirá el actual ministro del Interior, José Antonio Alonso, antiguo juez y amigo personal del presidente del Gobierno. Este cambio llevará hasta el ministerio del Interior al portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ya fue ministro con Felipe González y que está considerado uno de los hombres clave en las conversaciones que han concluido con la declaración de alto el fuego de ETA.

Junto a estos cambios, también se produce el de la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, a la que sustituirá Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, hasta ahora presidenta de la comisión de Educación del Congreso de los Diputados.

Zapatero dijo que Bono, que fue su rival en la lucha por la secretaría general del PSOE, "hace tiempo" que le había pedido el relevo. "Como presidente, pero más como amigo, comprendo su decisión personal, y trabajaré para que su retirada de la política no sea definitiva sino temporal", precisó.


No hay comentarios.: