domingo, abril 16, 2006

Preveen tope salarial a la inamovilidad

.
El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Trabajo, estudia la posibilidad de ampliar el tope salarial de la inamovilidad laboral para aumentar el margen de protección de los trabajadores venezolanos. Hasta ahora la medida protege a las personas que perciben sueldos mensuales menores a 633.600 bolívares. El Ejecutivo dialoga y baraja diferentes propuestas.

Texto: Mélida Briceño

El ministro del Trabajo, Ricardo Dorado, informó ayer que el aumento del tope de sueldo para la inamovilidad debe ser evaluado antes del vencimiento del decreto prorrogado el 30 de marzo.

El documento contempla, hasta ahora, que la inamovilidad laboral sólo es aplicable a sueldos menores a 633.600 bolívares mensuales. La medida tiene alrededor de cuatro años ininterrumpidos.

Si se incrementa el tope de salario significaría que los trabajadores protegidos por la inamovilidad no serían solamente aquellos que ganen salarios menores a 633.600 bolívares mensuales, sino que se incorporarían aquellas personas con sueldos mayores.

Dorado aseguró que el Gobierno recibe y analiza todas las propuestas y dialoga con los actores sociales involucrados.

En ese escenario de las mesas de trabajo es posible que se acuerde cualquier tipo de modificación en esa materia.

Sin embargo, resaltó que todas estas decisiones se tomarán en el marco de la inamovilidad laboral que fue prorrogada hasta el 30 de septiembre, también considera que la experiencia venezolana durante estos cuatro años ha demostrado que este tipo de medidas no genera mayores índices de desempleo, como indicaban voceros del sector privado.

No hay comentarios.: