miércoles, abril 19, 2006

Presidente venezolano instó a acelerar la lucha contra el imperialismo

.
Asunción, 19 Abr. ABN (Nancy Mastronardi).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, indicó este miércoles que es necesario acelerar la lucha contra el imperialismo.

En un acto realizado en la Universidad Nacional de Asunción, en Paraguay, el Jefe de Estado venezolano manifestó que este trabajo debe avanzar, 'porque el imperio no descansa en la batalla por imponer sus modelos'.

'Ya derrotamos al Área de Libre Comercio de las Américas (Alca), pero entonces el imperio aceleró el ataque y han logrado firmar con algunos países el Tratado de Libre Comercio y de esta manera avanza peligrosamente el plan imperial', dijo Chávez.

De igual forma, el Mandatario Nacional aseguró que 'es necesario afinar las estrategias para abrir caminos de liberación'.

'No habrá América libre si no unimos nuestros gobiernos y nuestros pueblos. Si no nos unimos seguiremos siendo aplastados', destacó.

Recordó igualmente que América nació en el socialismo y eso está comprobado en distintos documentos y en estudios científicos.

Frente a centenares de estudiantes de esta casa de estudios, Chávez aseguró que América Latina está llamada a ser de uno de los centros de luces para el nacimiento de una nueva civilización.

'Quiero que a partir de hoy comencemos a promover asambleas estudiantiles, si no lo hacemos, estaríamos fallando. Vamos a promover en los próximos meses un foro de estudiantes de América Latina', señaló Chávez.

No hay comentarios.: