miércoles, abril 26, 2006

Presidente Chávez viaja hoy a Brasil

.
LUIZ INÁCIO LULA DA SILVA Y NÉSTOR KIRCHNER FORMARÁN CON EL LÍDER VENEZOLANO LA MINICUMBRE EN SAO PAULO

Caracas. El presidente Hugo Chávez viaja hoy a Sao Paulo, a fin de sostener un encuentro con su homólogo de Argentina, Néstor Kirchner; y de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, para tratar temas energéticos y de integración.

Con esta reunión se concretará la aplazada cita que los tres jefes de Estado iban a mantener el 11 de marzo en la ciudad argentina de Mendoza.

Se señaló que Kirchner, Lula y Chávez reanudarán el miércoles las conversaciones sobre la construcción de un gasoducto que una los yacimientos de gas de Venezuela con Argentina, pasando por Brasil, iniciativa a la que podría sumarse Bolivia.

Otro de los aspectos que podría ser abordado en el marco de la llamada minicumbre, es el anuncio hecho por el mandatario venezolano de retirar a nuestro país de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), de la que también forman parte Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, y la intención de acelerar el proceso de ingreso de su país como socio pleno del Mercosur.

Dos primero. Como previo a esta cita trilateral, los mandatarios de Argentina y Brasil se encontraron ayer y dialogaron sobre la crisis que sufre el Mercosur a raíz del conflicto que mantiene Argentina con Uruguay por la construcción de plantas de celulosa de la española Ence y la finlandesa Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

En este sentido, el canciller argentino, Jorge Taiana, señaló que la reunión “es a agenda abierta, por lo que se tratarán todos los temas, empezando por los bilaterales”. •

No hay comentarios.: