miércoles, abril 19, 2006

Presidente Chávez: Venezuela aumentará reservas de alimento este año

.
Asunción 19 Abr. - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó que su país tiene como meta incrementar la reservas de alimento este mismo año.

Chávez Frías, quien se encuentra en la capital paraguaya con motivo de participar en una reunión cuatrilateral con sus homólogos de Bolivia, Evo Morales; Uruguay, Tabaré Vázquez y Paraguay, Nicanor Duarte, resaltó que en la actualidad adelanta un trabajo orientado al rescate de los silos para el almacenamiento de cereales y otras infraestructuras agropecuarias necesarias para lograr la meta prevista.

Sin embargo, el Jefe de Estado aclaró que mientras se logra incrementar la soberanía agroalimentaria de la Nación, hecho este que requiere de acciones progresivas, se incrementará la importación de alimentos desde Uruguay y Paraguay, entre otros.

Manifestó que su Gobierno está dispuesto a apoyar a Paraguay en la búsqueda de mecanismos que permitan incrementar la producción de derivados de la soya, entre ellos la leche, el yogurt y alimentos para animales.

El Gobierno venezolano en la actualidad tiene en proceso un Plan Integral de Desarrollo Agrícola orientado precisamente a estimular la producción de los distintos rubros a través de mecanismos como el otorgamiento de créditos oportunos a los productores del campo, además del respectivo acompañamiento.

No hay comentarios.: