jueves, abril 20, 2006

Presidente Chávez encabeza clausura del II Encuentro Interregional por la integración con Paraná

.
[actualidad20042006_2_p]
Presidente Chávez y Roberto Requiao, Gobernador de Paraná.
Foto: Minci
Con esta segunda reunión se materializan las propuestas surgidas durante el primer encuentro bilateral de noviembre de 2005. En esta ocasión, entidades venezolanas consolidan alianzas con empresarios paranaenses. Se estudia la propuesta para la apertura de una oficina de Paraná en Caracas

Tal como estaba previsto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, participa hoy en la firma de nuevos acuerdos con el estado brasileño de Paraná. El evento se lleva a cabo en el marco de la clausura del II Encuentro Interregional por la Integración con Paraná, Brasil-Venezuela, realizado en el Palacio Iguazú, sede del gobierno de la localidad brasileña.

El líder del proceso bolivariano se encuentra acompañado por el mandatario paranaense, Roberto Requiao; Jacir Bergmann II, ministro especial de Relaciones Internacionales y Ceremonial del gobierno del estado de Paraná, así como un grupo de autoridades gubernamentales de ambas delegaciones, y la presencia de más de 100 empresarios, entre brasileños y venezolanos.

Dentro de la dinámica del evento, tras dar lectura a las conclusiones obtenidas de las ruedas de negocios que tuvieron lugar este miércoles 19 de abril, entre los representantes empresariales de Brasil y Venezuela, tomarán la palabra el gobernador del estado de Paraná, Roberto Requiao y el presidente Hugo Chávez Frías, encargado de cerrar oficialmente el encuentro.

Con la rúbrica de suscripción de estos convenios, se contempla el establecimiento de líneas de trabajo para el desarrollo de proyectos relacionados con la industria del aluminio, desarrollo agropecuario, producción de alimentos e implementación de tecnologías de la información orientadas al sector educativo.

Asimismo se espera fortalecer de forma bilateral los procesos de asesoría y transferencia tecnológica existentes, urbanismo, transporte y planes de desarrollo endógeno.

No hay comentarios.: