domingo, abril 23, 2006

Presidente Chávez: Concesión de categoría 1 por parte de la FAA es una victoria de la revolución

.
Caracas 23 Abr. - El presidente Hugo Chávez afirmó que la concesión a su país de la categoría 1 por parte de la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) es una "victoria de la revolución".

"Apretamos la cara y el pulso con los Estados Unidos (...) es otra victoria del gobierno revolucionario", dijo Chávez en su programa radiotelevisado Aló Presidente.

Recordó que Venezuela obtuvo esa categoría después de amenazar con restringir totalmente los vuelos de líneas estadounidenses hacia este país.

La FAA elevó a la categoría 1 a Venezuela el pasado 21 de abril a pocos días del 25 de abril, último plazo dado por Caracas para restringir los vuelos.

En 1995, la FAA degradó a Venezuela de la categoría 1 a la 2 alegando falta de seguridad y de una ley aeronáutica, lo que se tradujo en la prohibición a las aeronaves venezolanas de operar en Estados Unidos.

Pero Venezuela argumentó que desde entonces modernizó los sistemas y que en su última auditoría en 2004 la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) certificó que la aviación venezolana cumple con las normas de seguridad, pese a lo cual la FAA se negaba a subir de categoría a este país.

El 22 de febrero Venezuela suspendió los vuelos de las líneas que comenzaron a volar a Caracas después de 1995 y restringió los de las que volaban desde antes de esa fecha, a la vez que advirtió que eliminaría totalmente los vuelos a partir de ese último plazo.

El 27 de marzo una misión de la FAA vino al país.

"Hicieron una inspección y se convencieron entre comillas", ironizó Chávez.

"Ahora las líneas venezolanas se liberaron del yugo que les obligaba que para ir a Estados Unidos tenían que volar con otros aviones que no son los de ellos y con personal de otros países", aseveró.

Chávez subrayó que "lo que es igual no es trampa. Ahora, como dice Fidel Castro, no estamos celebrando arrodillados, si uno se arrodilla lo escupen, cuando uno se levanta con dignidad como está levantada Venezuela, el imperio retrocede".

No hay comentarios.: